NOTICIAS

Sunat espera que se acojan a amnistía más de 8.000 personas

13 septiembre, 2017 - Por Bizlinks

SUNAT-LOGO

La Sunat estimó que el número de personas que se puede acoger al régimen de repatriación de capitales (régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas) podría ser mayor a la experiencia de Chile, en la que se acogieron casi 8.000 personas.

Claudia Suárez, superintendente nacional adjunta de Tributos Internos de la Sunat, argumentó que el número podría ser mayor debido a que el régimen peruano no solo acoge a las rentas no declaradas que están en el extranjero, sino que están dentro del país.

“Siempre vendemos a esta amnistía como repatriación. Pero es un régimen incluye también a las rentas locales. De hecho, hemos realizado un sin número de consultas que están vinculados con los contribuyentes locales”, afirmó Suárez a El Comercio.

La funcionaria sostuvo que desde hace cerca de un mes en que empezó a operar la amnistía, la Sunat ha acogido a unas 100 solicitudes por un monto de S/10 millones (un promedio de S/100 mil por solicitud).

En ese sentido, dijo que la expectativa que más personas se acojan a la amnistía es alto, debido a que “muchos” contribuyentes se han comunicado con el regulador para esclarecer sus dudas sobre el tema, a la vez que la Sunat ha recibido la visita de un importante número de bancos de inversión, asesores externos y family office, cuyos clientes están interesados de acogerse a la norma.

“Por las visitas que hemos tenido, creemos que el gran acogimiento viene a fin de año. Cuando hemos visto la curva de contribuyentes que acceden a la amnistía en los países en los que se ha llevado a cabo, funciona exactamente de esta manera”, precisó Suárez.

PROYECCIONES
​Suárez indicó que de acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Economía, se espera que la amnistía de acogimiento de rentas no declaradas resulte en una recaudación por S/4.000 millones.

En ese sentido, indicó que la Sunat trabaja para que las personas con desbalance patrimonial pueden acogerse a esta única oportunidad y puedan transparentar sus patrimonios.

“Hemos detectado en varios sectores de contribuyentes desbalances patrimoniales y ahorita nuestro foco son los profesionales independientes. Estamos comunicándoles de sus desbalances patrimoniales y haciéndoles saber que existe este régimen”, concluyó Suárez.

El Comercio

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín