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Registro de Operadores de Servicios Electrónicos Sunat

9 enero, 2017 - Por Bizlinks

Registro de Operadores de Servicios Electrónicos Sunat-11

De acuerdo con el Decreto Legislativo 1314, La Sunat está autorizada a permitir que terceros verifiquen comprobantes electrónicos. Previamente, (La Sunat) debe de establecer los requisitos para que los sujetos sean anotados en el Registro de Operadores de Servicios electrónicos.

De esta manera, el emisor electrónico podrá tomar la decisión a cuál de las entidades que estén inscritas en el aludido registro contrata para que se encargue de realizar la comprobación respectiva.

De no cumplirse con las obligaciones establecidas, la sanción será con el retiro del Registro de Operadores de Servicios Electrónicos por 3 años, contados desde la fecha en que se haga el retiro, o, también, una multa de 25 UIT (S/. 101,250).

Lo establecido entra en vigencia desde el 1 de enero del 2017.

Por otro lado, se autoriza (excepcionalmente) hasta el 31 de diciembre del 2018 a las entidades que se encuentren bajo el ámbito de la Ley de Contrataciones de Estado, a contratar terceros inscritos en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos que tendrán la comprobación informática.

Todo esto mediante el procedimiento de selección de comparación de precios regulada en la ley mencionada.

Para finalizar, el sistema de emisión electrónica será obligatorio siempre y cuando se hayan inscrito tres sujetos en el Registro de Operadores de Servicios Electrónicos que ofrezcan el servicio a nivel nacional.

 

Para más información haga click en este enlace

 

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