NOTICIAS

Produce capacitará a más de 1,300 Mipymes en el uso de la factura negociable

26 octubre, 2017 - Por Bizlinks

facturaneg

El Ministerio de la Producción (Produce) brindará capacitaciones sobre factura negociable a más de 1300 empresarios de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).  Este tipo de factura es la tercera hoja de la factura comercial y/o recibo por honorarios que alcanza la calidad de título de valor después de los ocho días hábiles de su presentación. Además, con ella se puede cobrar por adelantado el monto de la deuda, y brinda una mayor liquidez y acceso al financiamiento. Esto permitirá que las empresas dinamicen su economía intercambiando sus facturas negociables por dinero en efectivo, un proceso sencillo de realizar y con grandes ventajas para las Mipymes.

Estas capacitaciones, que se realizarán en 13 regiones del país, contarán con la participación de Cavali y la Asociación de Bancos (Asbanc), organismos fundamentales para el desarrollo de la factura negociable. En los talleres se explicará la aplicación y uso de este instrumento, así como las implicancias tributarias y el procedimiento del registro centralizado.

Bizlinks, además de brindar los servicios de facturación electrónica, también ofrece una plataforma electrónica de e-factoring para facilitar la canalización de este tipo de financiamiento por diferentes fondos de financiamiento.

Andina web

 

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín