NOTICIAS

Nuevos servicios de BPO en el Perú

7 agosto, 2015 - Por Bizlinks

ANTONIO 2

Por: Antonio Ramírez-Gastón Wicht

El término de BPO – siglas en inglés de Business Process Outsourcinges la Subcontratación de Procesos de Negocios por empresas que prestan servicios, cuyo objetivo es realizar las funciones del negocio menos costosos y/o más eficientes y eficaces que el Cliente.

Este servicio de BPO, gracias a las herramientas tecnológicas de la información y el Internet, ha crecido en los últimos años permitiendo que gran parte del trabajo del Cliente se pueda desarrollar en lugares remotos o externos, por otras empresas especializadas, logrando un ahorro e inclusive una mayor eficiencia que la del Cliente.

Hoy es común ver el BPO en Administración y Finanzas: Incluye el análisis financiero, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería y caja, pago y recibo de cuentas, administración de riesgos e impuestos

En el Perú, al normarse la obligatoriedad por la SUNAT para la emisión de FACTURAS ELECTRÓNICAS, varias empresas han empezado a dar este servicio.  La tendencia en los próximos años es que el 100% de las empresas en el Perú comiencen a emitir comprobantes de pago electrónicos.

Esto obligará a que los clientes empiecen a evaluar las opciones de BPO no solo para la emisión de Facturas Electrónicas, sino también a recibir tanto las electrónicas como las físicas, y que los servicios de BPO alcancen a la recepción, validación, registro y pre-contabilización de las facturas.

Para, posteriormente, ampliar los servicios de BPO de comunicación y gestión de la información de cuentas por pagar, al igual que los servicios de seguimiento de cobranzas.

Los ahorros que pueden lograr los Clientes con este servicio de BPO están en el rango de 15% a 30% de todo el costo del proceso.   Es decir si todo el proceso contable y de cuentas por pagar le toma 200 horas al mes, puede ahorrar 60 horas además que es más eficiente y un menor costo.

Si desea tener una cita para profundizar como lograrlo puede escribir a info@bizlinks.la o inscribirse a traves de este link

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín