NOTICIAS

“Nuestro objetivo es siempre proteger a los tarjetahabientes de los fraudes en línea”

22 octubre, 2014 - Por Bizlinks

SECUREKEY

Por: Luis Gamarra Roig

Cuando en el Perú el comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados

A medida que las instituciones financieras y los comercios de venta online siguen incrementando sus operaciones por internet, el tema de la seguridad se vuelve un factor clave para evitar las transacciones fraudulentas. Por eso es que la empresa ALIGNET, consciente de su rol de protección al tarjetahabiente, cuenta con la solución de Autenticación Dinámica SecureKey OTP SMS.

Se trata de una autenticación con clave dinámica OTP (One Time Password o contraseña de un solo uso) basado en dos factores de autenticación que combina “algo que el usuario conoce”, como su contraseña, con “algo que el usuario tiene”, como el empleo de un token o dispositivo móvil.

“El manejo de claves estáticas como contraseñas o pin resulta en muchos casos insuficiente, especialmente para autenticar transacciones en línea, ya que las principales amenazas surgen a partir de claves grabadas en la computadora”, señala Luis Gamarra Roig, Gerente de Administración y Finanzas de ALIGNET, “Siendo nuestro objetivo el siempre proteger a los tarjetahabientes de pérdidas por fraude en línea, es que este esquema de seguridad permite crear una clave dinámica OTP desde el homebanking o la tienda virtual, que es enviada por SMS al celular del tarjetahabiente. Esta clave es válida solo por 60 segundos y debe ser ingresada junto con los datos de la compra, así el tarjetahabiente tendrá la total tranquilidad y seguridad de realizar sus operaciones por internet”, añadió.

La clave dinámica expira cada 60 segundos y sólo es válida para una transacción a la vez. De esta manera, se eliminan todas las posibilidades de utilizarse en otras transacciones. “Lo único que debe tener el tarjetahabiente es su celular, pues ahí serán enviadas estas claves. La idea es dejar de memorizar nuevas claves que en algunas ocasiones nos pueden jugar una mala pasada, tampoco  utilizar dispositivos adicionales”, indica Gamarra Roig.

Para el ejecutivo es importante crear consciencia al tarjetahabiente que comprar por internet se ha convertido en un canal con mayor seguridad por las distintas soluciones de autenticación que ALIGNET está creando para los bancos emisores, comercios y adquirentes. “Hoy en día resulta más peligroso trasladar dinero en efectivo por las calles para comprar o pagar servicios, que hacerlo por internet. Por eso es que cada día seguimos ofreciendo soluciones de autenticación para darle a la gente la confianza de realizar operaciones por internet con la mayor tranquilidad del mundo y así evitar el estrés de salir a las calles por el miedo de ser asaltados”, sentenció.

Para mayor información ponerse en contacto

Tags relacionados: ALIGNETAutenticación DinámicaSecureKey OTP SMSClave dinámica - 3D Secure

SOCIAL MEDIA ALIGNET  twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín