Informativo quincenal de BIZLINKS con los temas más actuales de tecnología y negocios.

¿Qué es la facturación electrónica BIZLINKS?

En estos tiempos de grandes cambios, mercados cada vez más globales y competitivos, las empresas necesitan herramientas que les permitan competir en este actual escenario. Es por eso que BIZLINKS presenta su servicio de Facturación Electrónica.
 
Este servicio permite el intercambio de comprobantes de pago entre un Proveedor (EMISOR) y un comprador (RECEPTOR) en un formato electrónico, el cual se alinea a las necesidades de las empresas y sigue las normativas establecidas por SUNAT. Asimismo, se podrá reducir costos, simplificar procesos administrativos y mejorar la productividad laboral, pues con este servicio, se eliminarán muchos de los procesos manuales de facturación tradicional de la empresa.

Características:

-Transferencia segura de la información basada en normas internacionales de seguridad (Estándar PCI-DSS).

-Disponibilidad de la información en tiempo real.

-Mayor seguridad en el almacenamiento de la información, hasta por 5 años.

-Contribuye al cuidado del medio ambiente.

-Se integra a soluciones de factoring electrónico.

-Soporte técnico 24x7, todo el año.



 

Entrevista:

Gran expectativa entre las empresas peruanas que se convertirán en emisores de facturas electrónicas a partir de octubre:

Antonio Ramírez-Gastón: “Se tiene planeado que para los próximos dos años 20,000 empresas peruanas se conviertan en emisores electrónicos por normativa de SUNAT”. 


Antonio Ramírez-Gastón, Consultor Internacional y Directivo de Bizlinks Latin America, nos refiere algunas ideas de la expectativa que está causando la próxima emisión de facturas electrónicas por parte de 239 empresas peruanas que, a partir de octubre del 2014, se convertirán en emisores electrónicos. Justamente, este servicio les permitirá eliminar muchos de los procesos manuales de facturación tradicional de la empresa, simplificando los procesos administrativos que mejorará la productividad laboral y reducirá costos optimizando el flujo de caja. Sin duda alguna, esta herramienta permitirá a las empresas peruanas competir en mercados cada vez más globales en estos tiempos de grandes cambios tecnológicos.
 
 
¿Cuáles son las expectativas de las empresas peruanas con la emisión de Facturas Electrónicas?
Las expectivas son varias y la intensidad depende del sector en que la empresa se encuentre. Por ejemplo las empresas de retail ya no tendrán que almacenar la gran cantidad de rollos de cada una de las cajas registradoras, o quienes facturan a clientes de provincia no dependerán del tiempo de envío o el costo que incurre en la mensajeria.
  
¿Cuáles son los pros y contras de este servicio?
Considero que toda empresa va a encontrar siempre un pro en la emisión de facturas electrónicas desde el costo de impresión o envío, eliminación de almacenaje o rapidez de entrega. El contra estará más orientado a que algunas empresas van a tener que prepararse o adecuarse y dependerá de su organización y sus recursos en darle la prioridad o atención que se merece.
  
¿Qué espera SUNAT con la emisión de facturas electrónicas?
La SUNAT, logrará una mayor rapidez de validación e identificación de las empresas que no están dentro de la ley.  SUNAT no tendrá que esperar las declaraciones o PDT´s de las empresas en el mes siguiente sino prácticamente va a recibir dicha información en línea o en todo caso dentro de los 7 días, logrando de esta manera una validación inmediata.
    
¿Habrá más empresas obligadas a convertirse en emisores electrónicos?
La tendencia mundial y de la región es la masificación del uso de las Facturas Electrónicas, y el Perú va a seguir esta tendencia.  Por ello, la SUNAT tiene como objetivo un incremento de empresas emisoras de factura electrónica;  se tiene planeado que para los próximos 2 años emitan 20,000 empresas. 
 
¿Cuándo saldría una segunda lista?
La 2da lista está planeada para que salga en Agosto de este año, y  el número cercano a los 4,000.
 
¿Cuál es la fecha límite que calcula SUNAT para que todas las empresas peruanas se conviertan en emisores electrónicos?
En la 1ra lista de 239 empresas, están obligadas a que emitan Factura Electrónica a partir del 1ro de octubre.
 
¿Qué otros países de Sudamérica tienen este servicio?
Lo tienen Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, entre otros.
 
¿Cuáles han sido los resultados en estos países?
Hay países que empezaron unos años antes, y hoy en día más del 50% de las empresas ya emiten factura electrónica.
 
¿Se espera que el éxito obtenido en estos países se refleje en Perú considerando que también existen muchas empresas informales que, seguramente, no acatarían la normativa?
El mismo mercado, y por normativa de la SUNAT, logrará que la gran mayoría de las empresas sean emisores de facturas electrónicas.  Los informales serán más rápido detectados y la tendencia hará a que se formalicen.
 
¿Qué les puede decir a todas aquellas empresas que aún no implementan el servicio de Facturación Electrónica?
Mi sugerencia es que no esperen a que los incluyan en la lista que emite la SUNAT, sino más bien que empiecen desde ahora a prepararse y vean  los beneficios de las facturas electrónicas.
Es probable que más adelante una resolución de la SUNAT los incluyan en la lista, y van a tener la presión de implementarla en un tiempo muy corto.  

Edición 001
BIZLINKS


Editorial


Por: Antonio Ramírez-Gastón
BIZLINKS Latin America

Con mucho gusto les doy la bienvenida a esta primera edición del boletín informativo
BIZLINKS News,
un proyecto que asumimos con mucho orgullo y que pretende vincularnos y dar a conocer noticias relacionadas a soluciones de Facturación Electrónica y Procesamiento de Pagos basado en la nube.

BIZLINKS News es un boletín internacional abierto a toda la comunidad interesada en el  ámbito tecnológico, ya que nuestro principal objetivo es contribuir a la difusión del trabajo tecnológico y de calidad. Para ello, el boletín cuenta con la colaboración de profesionales especialistas en la materia.

En este sentido, el boletín informativo tendrá un carácter mensual que será difundido entre nuestros clientes, socios y abierto a todos aquellos amigos que deseen contar con este boletín, pues pretendemos que BIZLINKS News se convierta en una herramienta de divulgación de temas útiles para el ejecutivo de hoy.


BIZLINKS News nace con una primera edición dedicado a Facturación Electrónica, servicio que a partir de octubre del 2014, 239 empresas deberán implementarlo de manera obligatoria según la resolución 097-2012/SUNAT.

Confiamos en que los contenidos de este número y los siguientes, sean de interés y resulten útiles para el quehacer diario.

Asimismo, los invitamos a leer siempre nuestras siguientes ediciones y formar parte de la comunidad de BIZLINKS News.

TwitterGoogle+ | Facebook |

BizLinks Latin America

Av. Casimiro Ulloa 333 Urb. San Antonio, Miraflores
Telf: 610-9500 anexo: 1061 - 1084

Web:   www.Bizlinks.la -  Email:  info@bizlinks.la 

Copyright ©  2014