NOTICIAS

Múltiples Soluciones de Facturación Electrónica

2 febrero, 2017 - Por Bizlinks

Múltiples-Soluciones-de-Facturación-Electrónica

Tipos de soluciones para la facturación electrónica:

Desde los inicios de los primeros pilotos de facturación electrónica en el Perú en el 2012 a la fecha ya existe una gran experiencia en el camino de la implementación de facturación electrónica. Hoy en día podemos encontrar a nivel nacional empresas de todos los rubros y tamaños que ya han modernizado la emisión de sus comprobantes optando por la facturación electrónica.
Las soluciones disponibles van desde plataformas web, que se caracterizan por ser soluciones simples y que no involucran mucho costo por parte de las empresas que las utilizan, y otras soluciones más robustas para empresas que cuentan con sistemas comerciales y emiten un gran número de comprobantes, como las soluciones locales en las que se implementa el software en las instalaciones de las empresas. En todas estas soluciones el proveedor de servicio es el encargado de declarar la información a SUNAT y notificar el comprobante a los clientes receptores.

¿Que son las soluciones Web / Nube y Local?

Solución  Web: El proveedor de facturación electrónica brinda un portal a disposición de la EMPRESA para que esta pueda emitir por este medio sus comprobantes en un formato estándar.

Solución  Nube: El sistema comercial o de facturación de la EMPRESA se integra al  servicio del proveedor de facturación electrónica, de esta manera el proceso es transparente para el usuario.

Solución  Local: El sistema comercial o de facturación de la EMPRESA se integra al  servicio local que el  proveedor de facturación electrónica instala en los servidores de la EMPRESA, de esta manera el proceso es transparente para el usuario y existe una mejor performance del servicio al no depender de factores externos para la generación de los comprobantes.

Para más información haga click en este enlace

 

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín