NOTICIAS

Modelo Peruano de Factura Electrónica

20 octubre, 2016 - Por Bizlinks

modelo peruano de fe

Hoy en día, la mayoría de empresas que recién han sido obligadas a facturar electrónicamente por la SUNAT, se cuestionan varias cosas como: de que trata la facturación electrónica en el Peru, cómo enviar facturas electrónicas, quienes son las principales empresas proveedoras de factura electrónica, entre otras cosas. Debido a la resolución 203- 2015, publicada por la SUNAT y que trata sobre la factura electrónica en el Peru, se indican los nuevos emisores obligados para el 2016 y los plazos para la implementación.

 

Siempre es bueno estar informado sobre las novedades tecnológicas y el entorno que se va desarrollando alrededor de las empresas y en su administración. Es por esto, que nos debemos preguntar algunas cosas para

 

¿Qué es una factura electrónica y cuáles son sus beneficios?

La factura electrónica es el equivalente digital y evolución de la tradicional factura en papel. A diferencia de esta, se emplean soportes informáticos o portales web para su almacenamiento en lugar de un soporte físico como es el papel.  Algunos de los beneficios de la factura electrónica Sunat son los siguientes: Reducción de costos, menor contaminación, contabilización automatizada, reducción de tiempo de gestión y mayor agilidad en la emisión, mayor seguridad, entre otros.

 

¿Cómo enviar facturas electrónicas?

La implementación y envío de información de facturas electrónicas representa un reto para las áreas de administración y finanzas de las empresas, por lo que implica adecuar sus procesos internos a las normas indicadas por la Sunat, sumando nuevas actividades que solo un proveedor de FE puede facilitar.

Ahora la legislación indica que solo es necesario enviar facturas electrónicas por correo, siendo opcional seguir enviando copias impresas; por lo que el uso de correo electrónico se ha vuelto esencial para el envío masivo de facturas electrónicas.

 

¿Cuáles son las principales empresas proveedoras de factura electrónica?

Hay varios proveedores de factura electrónica que la Sunat reconoce hasta el 2016, pero para saber cuál es la mejor alternativa hay que evaluar qué ventajas competitivas ofrecen y de qué manera se diferencia, es decir, que valor agregado ofrecen al cliente.

Bizlinks, analiza la facturación electrónica desde los sistemas del contribuyente, y

en su tarea de diferenciarse de las demás empresas proveedoras de factura electrónica, recibe, procesa, almacena, sincroniza, notifica, publica y resguarda la información que se necesita para generar los documentos electrónicos que pide SUNAT para disponibilidad de sus clientes mediante nuestro portal web, de manera eficiente y eficaz.

 

 

Para ponerse en contacto con nosotros haga click aquí

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín