NOTICIAS

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA, REQUISITOS PARA LA EMISIÓN

26 septiembre, 2016 - Por Bizlinks

Facturación electrónica requisitos

Muchos de los contribuyentes tienen dudas sobre los requisitos que deben cumplir para poder emitir facturas electrónicas, es así que las empresas que deseen iniciar con el proceso deben de tomar en cuenta que deben tener una autorización de la SUNAT; y para obtener dicha aprobación deben de cumplir con los siguientes requisitos:
A
1. Implementar la solución adecuada para su rubro de negocio. Ya sea integración a su ERP, de tal modo que las facturas que se emiten de su ERP se conviertan al formato solicitado por SUNAT. O utilizar un portal para emitir las facturas electrónicas en el formato aprobado por Sunat. Para emitir facturas electrónicas este requisito es fundamental, dependerá del emisor si desea desarrollar su propia solución o contratar los servicios de un proveedor.
A
2. Generar la solicitud en el portal de “SUNAT operaciones en línea”. Para ello es necesario completar la información que solicita el portal y marcar los comprobantes que emitirá de modo electrónico (como mínimo factura electrónica) y completar la declaración jurada. El emisor deberá tener estado “activo y condición “habido” además de consignar un correo electrónico desde el cual se emitirán y recepcionarán las facturas electrónicas.
A
3. Aprobar el proceso de homologación. Tiene dos opciones para completar este requisito:
a. Realizar su propia homologación. Lo cual implica aprobar una seria de pruebas indicadas en el manual de homologación de la SUNAT en un determinado tiempo. El fin de estas pruebas es evaluar que el sistema utilizado cumpla con la normativa vigente de la SUNAT. De aprobar la homologación; recibirá una resolución emitida por la SUNAT, donde se le certifica que está aprobado o cumple los requisitos para emitir facturas electrónicas.
b. Utilizar el certificado de su proveedor aprobado por SUNAT (PSE). Si eligió un proveedor de facturación electrónica aprobado por la SUNAT, será más fácil cumplir con este requisito para emitir facturas electrónicas, dado que puede utilizar el certificado de su proveedor y no será necesario para por este proceso de homologación.
A
Bizlinks es un proveedor homologado y certificado por la SUNAT como PSE, por lo cual será más sencillo cumplir con los requisitos para emitir facturas electrónicas. Obtenga más información aquí
SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín