NOTICIAS

EXPECTATIVA POR LA PRÓXIMA EMISIÓN DE FACTURAS ELECTRÓNICAS

11 julio, 2014 - Por Bizlinks

googleplus400

Antonio Ramírez-Gastón, Consultor Internacional y Directivo de BIZLINKS LATIN AMERICA, nos refiere algunas ideas de la expectativa que está causando la próxima emisión de facturas electrónicas por parte de 239 empresas peruanas que, a partir de octubre del 2014, se convertirán en emisores electrónicos.
“Las expectativas son varias y la intensidad depende del sector en que la empresa se encuentre. Por ejemplo, las empresas de retail ya no tendrán que almacenar la gran cantidad de rollos de cada una de las cajas registradoras, o quienes facturan a clientes de provincia no dependerán del tiempo de envío o el costo que incurre en la mensajería” señaló. “Este servicio, definitivamente, les hará ganar mayor confiabilidad y mejorar la productividad laboral de la empresa y, claro, disminuir los costos relacionados a los procesos de facturación tradicional”, añadió.
Países como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, entre otros, empezaron unos años antes y hoy en día más del 50% de las empresas ya emiten facturas electrónicas, por ello se espera que ese éxito se refleje también en Perú. Los objetivos que tiene SUNAT es que para los próximos 2 años más 20,000 empresas peruanas se conviertan en emisores de facturas electrónicas. “Las empresas informales serán más rápido detectadas y la tendencia hará a que se formalicen. También, se logrará que en el Perú se incentive a que las empresas puedan adaptar herramientas tecnológicas para competir en escenarios cada vez más globales” finalizó el directivo.

 

Tags relacionados: BIZLINKSAntonio Ramírez-GastónFacturas electrónicas

 

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín