NOTICIAS

Envió y Recepción de Facturas Electrónicas

13 febrero, 2017 - Por Bizlinks

envio y recepcion de f.e-09

Existen dos procesos para la recepción de facturas electrónicas:

 

Validación fiscal e Integrado con los sistemas de cuentas por pagar.

 

La validación fiscal es básicamente la verificación de la autenticidad de un documento electrónico y tienen diferentes características a comparación de los documentos en papel.
A continuación, los siguientes ejemplos:

 

  • Formato electrónico del documento.
  • Autenticidad del emisor del documento.
  • Validez del documento (tiempo y en forma)
  • Seguridad que se empleó para que este documento ahora en formato electrónico sea válido.

 

Estos puntos son muy importantes en la recepción de facturas electrónicas.
En la primera fase de la integración de la recepción de facturas electrónicas, es cumplir con las pautas fiscales para corroborar la autenticidad de la factura.

 

Es muy importante que se realicen este tipo de validaciones ya que la SUNAT determinará que, para realizarse el pago correspondiente, el receptor es el responsable de la verificación para poder efectuarse el pago.

 

 

Al ser una factura electrónico, todo envío se hace a través de correos electrónicos, de esta manera, se ahorra en el envío por Courier , proceso que se hacía cuando se contaba con una factura física.

Para más información haga click en este enlace

 

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín