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Envío de facturas electrónicas y la Administración. Retos

29 septiembre, 2016 - Por Bizlinks

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La implementación y envío de facturas electrónicas representa un reto para las áreas de administración y finanzas de las empresas, por lo que implica adecuar sus procesos internos a las normas indicadas por la Sunat.
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Los cuales se aplican tanto para la recepción como el envió de facturas. Por ejemplo, si antes para enviar una factura se debía realizar una fecha de corte, la impresión de los comprobantes y contratar un courrier; esto ya no sería necesario para el envío de facturas electrónicas, administración deberá tener un correo electrónico del cliente al cual enviará la factura electrónica.
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Si bien esto puede representar un ahorro en los gastos de courrier e impresión, también implica un actividad adicional, ya que una persona deberá de ser el responsable del envío de facturas electrónicas a la administración del cliente, lo cual representa horas-hombre de trabajo.
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Así como esta actividad, hay muchas otras que requieren cambios al interno de las áreas; y desarrollos para automatizar procesos, de tal modo que se logren obtener ahorros y beneficios con la facturación electrónica.
Asimismo, algunos de los beneficios de las facturas electrónicas son los siguientes: Reducción de costos, menor contaminación, contabilización automatizada, reducción de tiempo de gestión y mayor agilidad en la emisión, mayor seguridad, entre otros.
Si desea obtener estos beneficios y automatizar sus procesos de envío de facturas electrónicas para la administración, puede contactarse con nosotros aquí.
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