NOTICIAS

Emitir Facturas Electrónicas

23 noviembre, 2016 - Por Bizlinks

Emitir Facturas Electrónicas-04

Hoy en día, la mayoría de empresas que recién han sido obligadas a emitir facturas electrónicas por la SUNAT, se cuestionan varias cosas como: de que trata la facturación electrónica Sunat, cómo enviar dichas facturas y quienes son los proveedores más confiables; entre otras cosas.

Siempre es bueno estar informado sobre las novedades tecnológicas y el entorno que se va desarrollando alrededor de las empresas y en su administración. Es por esto, que en el caso de la facturación electrónica hay que analizar los beneficios; tanto para lo que están obligados a emitir facturas electrónicas y los que no están obligados a emitir facturas electrónicas.

¿Qué es una factura electrónica y cuáles son sus beneficios?

La factura electrónica es el equivalente digital y evolución de la tradicional factura en papel. A diferencia de esta, se emplean soportes informáticos o portales web para su almacenamiento en lugar de un soporte físico como es el papel.  Algunos de los beneficios de emitir facturas electrónicas son los siguientes: Reducción de costos, menor contaminación, contabilización automatizada, reducción de tiempo de gestión y mayor agilidad en la emisión, mayor seguridad, entre otros.

Ahorros : - Inversión y mantenimiento; ya no es necesario pagar por un espacio mensual en el cual almacenaran su facturas físicas o asumir los costos de que el almacenamiento sea el adecuado para evitar el deterioro.

Mejoras: – Mejora en la atención al cliente. Los clientes no tienen que esperar tiempos largos para recibir sus facturas electrónicas Sunat, sino que es inmediato. – Se evita la perdida de documentos y sobre costos asociados. Al emitir facturas electrónicas más rápido se pueden ganar hasta 3 días en el ciclo de cobranza.

 

Para más información haga click en este enlace

 

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín