NOTICIAS

¿Cuándo puedo considerar que la factura electronica ha sido entregada?

15 marzo, 2017 - Por Bizlinks

Cuándo-puedo-considerar-que-la-factura-electrónica-ha-sido-entregada

En estos tiempos modernos, asociamos mucho el negocio con la tecnología, ya sea por los recibos por honorarios electrónicos, las facturas electrónicas, libros electrónicos y declaraciones electrónicas. Frente a esto, podríamos llegar a la conclusión de que la tecnología será la protagonista del futuro: lo virtual reemplazará al papel.

¿Cuándo puedo considerar que la factura electrónica ha sido entregada?

Es natural que surja esta duda ya que desde siempre se ha entendido que la factura es un papel con varias copias, y por lo general, dos de estas copias tienen que ser entregadas al cliente, el cual nos devuelve una con su sello de recepción (cargo).

Para el caso de las facturas electrónicas, existen dos opciones:

  • Emisión digital de la factura electrónica – En este caso, la factura electrónica (XML + PDF) se envía por correo electrónico al cliente.

Una buena práctica es enviar una carta o circular al cliente informando que pasamos a ser emisores electrónicos y se solicita un correo para hacer llegar los comprobantes. Según la norma de SUNAT, el receptor es responsable de velar por el correcto funcionamiento del correo que autoriza para emitirle los comprobantes electrónicos. Por ejemplo, colocar en la lista blanca el dominio de los correos del proveedor.

  • Emisión física de la factura electrónica – Si bien la norma indica que no es necesario imprimir un comprobante electrónico, por las necesidades de algunos negocios, se tiene que imprimir copias del PDF (representación impresa de la factura electrónica). El proceso sería muy similar al de las facturas tradicionales.

 

Para más información haga click en este enlace

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín