NOTICIAS

¿Cómo valido que se ha enviado mis facturas electrónicas a mis clientes?

17 marzo, 2017 - Por Bizlinks

Cómo-valido-que-se-ha-enviado-mis-facturas-electrónicas-a-mis-clientes

Entendemos que la facturación electrónica es un proceso en el que el emisor emite una factura electrónica (XML + PDF), estos archivos se suelen enviar por correo electrónico al receptor o cliente. Sin embargo, aquí surge una duda.

 ¿Cómo valido que se ha enviado mis facturas electrónicas a mis clientes?

Según la disposición de la SUNAT, el emisor debe solicitar una cuenta de correo a su cliente para hacerle llegar el comprobante de pago electrónico. Siendo el cliente responsable del correcto funcionamiento del medio electrónico facilitado. Para que haya un mayor compromiso se suele enviar una carta o circular al cliente informando que pasamos a ser emisores electrónicos y se solicita un correo para hacer llegar los comprobantes. Según la norma de SUNAT, el receptor es responsable de velar por el correcto funcionamiento del correo que autoriza para emitirle los comprobantes electrónicos. Por ejemplo, colocar en la lista blanca el dominio de los correos del proveedor.

Desde el punto de vista técnico, es imposible ingresar a los distintos dominios de los correos para cerciorarnos de que en este caso nuestro correo con la factura adjunta llego correctamente. Lo único que podemos constatar, es que el correo se emitió correctamente desde nuestro dominio.

Sin embargo, existen otras opciones. Por ejemplo, el proveedor Bizlinks, especializado en facturación electrónica, ha diseñado una modalidad de notificación de facturas electrónicas en la cual a los clientes se les envía un sólo link para que puedan ingresar a un portal y poder descargar su comprobante electrónico, de esta manera, el emisor podrá tener un reporte en dicho portal cuando el cliente ya haya realizado la descarga (leído) del comprobante electrónico para tener una mejor trazabilidad.

Para más información haga click en este enlace

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín