NOTICIAS

Como enviar facturas electrónicas

28 septiembre, 2016 - Por Bizlinks

facturacion electronica

En vista de la normativa publicada por la Sunat en cuanto a como emitir y enviar facturas electrónicas, surgen muchas dudas por parte de los contribuyentes sobre como cumplir con la normativa de la manera mas sencilla.
Es así que para resolver la interrogante de como enviar facturas electrónicas a sus clientes y la Sunat, primero debe conocer lo siguiente:
A
1. Las facturas electrónicas se deben tener el formato xml-ubl, pero para facilitar la visualización también se debe enviar una representación impresa del documento , el cual generalmente se ve como un pdf en diferentes formatos.
A
2. Usted puede emitir las facturas electrónicas desde: el portal de la Sunat, el portal de su proveedor de Facturación electrónica, su propio ERP, esta ultima opción requiere una implementación con su proveedor.
 
3. Cualesquiera sea el método seleccionado, el envió de los documentos es automático, solo requiere la generación del mismo. Por otro lado, dependerá del rubro de su negocio o conexión a internet si el envió es al momento en que se emite el documento o en un momento posterior (al cierre del día o cuando se retome su conexión a internet). Estos ultimos puntos los debe de definir con su proveedor.

Por lo tanto, es bien importante conocer todos los detalles del como enviar facturas electrónicas para poder estar al tanto de todo el proceso y de las nuevas disposiciones de la SUNAT. Además, nos ayuda a comprender la variedad de beneficios monetarios, ecológicos y administrativos que nos ofrece. Sin dejar de lado la importancia de poder elegir de entre los mejores proveedores de factura electrónica disponible en el Peru.

A
Si desea conocer mas sobre como enviar facturas electrónicas o ahorrar tiempos y no duplicar esfuerzos, contáctenos aquí.
SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín