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¿Cómo anulo un comprobante electrónico?

19 octubre, 2016 - Por Bizlinks

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La anulación de un comprobante electrónico es un procedimiento que se hace frente a un error involuntario. Esto será muy beneficioso para los contribuyentes que son obligados a emitir recibos electrónicos para ciertas empresas que les prestan servicios.

¿Cómo anulo un comprobante electrónico?

-A través de una nota de crédito electrónica.

·         Nota de crédito electrónica:

Las facturas electrónicas se pueden anular únicamente a través de una nota de crédito (documento que anula la factura electrónica o boleta) a través del mismo sistema en el cual se emitió el comprobante electrónico.
En este caso, nuestros clientes pueden ingresar al portal Data Entry de Bizlinks (creado previamente para el usuario) y dar de baja o anular un comprobante electrónico.

La nota de crédito se genera en el mismo Data Entry.

Anulación de recibos de honorarios (físico):

Si se ha emitido un recibo por honorarios y aún no ha sido pagado y contiene errores, se puede anular siempre y cuando este se emitió en papel.

Para la anulación de un recibo por honorarios, se debe de reunir todos los ejemplares del recibo (Usuario, Emisor y Copia Sunat) y escribir en ellos la palabra ANULADO.

Estos ejemplares deben de conservase a su poder.

Se recomienda recuperar del usuario la tercera copia del documento, denominada factura negociable.

Para más información haga click en este enlace

 

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