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Beneficios del Receptor de Facturas Electrónicas Sunat

19 enero, 2017 - Por Bizlinks

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Las facturas electrónicas ofrecen muchos beneficios, tanto para el emisor como para el receptor. Nuestro Gerente Comercial Wilson Pando nos comenta lo siguiente:

El mayor beneficio de las facturas electrónicas es el ahorro económico y de tiempo. Con una factura electrónica, los gastos de papel, impresión, sellos, courrier (envío), etc, se eliminan por completo.

“Emitir una factura electrónica es completamente gratis para cualquier mype (micro y pequeña empresa) que use el portal de la Sunat. En cambio con una factura física, su costo fluctúa entre S/.2 y S/.3. Para las grandes empresas, el ahorro es mayor porque sus sistemas y procesos son más complejos. En estas empresas, las facturas físicas pueden tener un costo de S/ 5 y S/6”, calcula nuestro funcionario Wilson Pando.

Nos menciona también el gran beneficio que ofrece la recepción de facturas electrónicas, ahora el proceso de envío y traslado de estos documentos es más rápido. Por consecuencia, la inmediatez y la seguridad se vuelven puntos importantes dentro del mundo virtual. “De ahí la necesidad de contar con un proveedor con altos estándares de calidad y que cuenten con certificaciones de seguridad, requisitos que cumple nuestra empresa Bizlinks”, resalta nuestro Gerente Comercial.

En pocas palabras, con un solo click, se puede enviar o recepcionar facturas electrónicas (todo a través de correos electrónicos)

Otro beneficio para el receptor de facturas electrónicas, es la optimización en las gestiones de una empresa. Se reduce el tiempo de las tareas propias de este proceso, por lo tanto, se consigue mayor eficiencia en el funcionamiento de una empresa.

Dado que todas las facturas electrónicas se centralizan en un solo buzón electrónico (E-mail), se evita duplicar envíos o pérdidas de estos documentos.

Es de esta manera, como la emisión de facturas electrónicas tiene varias ventajas para las empresas. Se calcula ahorros entre 40% y 55% en ciertos procesos de emisión y recepción. Nuestro Ejecutivo Wilson Pando hace esta valorización en función de la experiencia y alcances de varios clientes que tomaron en cuenta los principales costos asociados a este proceso (número de copias, espacios de almacenamiento de documentos físicos, gasto de courrier, gastos de personal, etc.)

Por otro lado, también refiere que, gracias a la facturación electrónica, se incurre en menos espacios físicos y se consigue mayor seguridad y control sobre algunos errores que podrían suceder con los documentos impresos.

Finalmente, a nivel de activos, el ahorro se sitúa alrededor del 50%, además de ya no utilizar suministros, como por ejemplo la cinta testigo (rollo de auditoria), que aporta un nuevo ahorro del orden de 30% aproximadamente, concluye.

Para más información haga click en este enlace

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