NOTICIAS

Beneficios de las subastas electrónicas

24 junio, 2015 - Por Bizlinks

facturas electronicas

Las subastas electrónicas para compras, también conocidas como subastas inversas, son una de las herramientas que toda organización debe aprovechar si desea lograr ahorros mediante su organización de compras; sobre todo en contextos económicos donde las tasas de crecimiento son cada vez menores.

Los beneficios que ofrece esta herramienta no solo son en base al mejor precio o descuento obtenido, sino que pueden ser muchos más como los siguientes:

  • Reduce los tiempos que se generan en el proceso de contratación, ya que no será necesario realizar las coordinaciones y negociaciones con cada proveedor, sino que se centralizan todas en el proceso de la subasta.
  • Promueve la búsqueda de nuevos proveedores, de tal modo que se reduzca el riesgo de abastecimiento de determinado bien o servicio, además de tener un registro de los precios en el mercado de otros proveedores para contingencias futuras.
  • La trazabilidad y transparencia de la negociación es clara para todos los que participan en la subasta, ya que toda la información de los precios o puntajes queda guardada en la plataforma, dándole objetividad a la negociación y eliminando la posibilidad de que haya algún favoritismo entre algún proveedor y el comprador.
  • En más del 80% de los casos los compradores logran obtener altos ahorros, como consecuencia de la subasta inversa, obteniendo un Retorno de la inversión superior a 200%.
  • Al ser una operación en línea, se eliminan los costos y retrasos documentarios que produce una operación física, así como la pérdida de documentos; ya que todo el registro de la negociación queda guardado en la plataforma.

Es así que las subastas electrónicas o inversas, son herramientas que pueden ayudar a tener grandes beneficios y  no solo en obtener mejores precios, sino que también colaboran en la disminución del riesgo y ahorro de tiempos.

Si quieres conocer más sobre nosotros u obtener una cita gratuita puedes contactarnos aquí.

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2  flickr

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín