NOTICIAS

Automatizar Procesos de Facturación

4 abril, 2017 - Por Bizlinks

automatizarr-01-01

En cualquier industria, negocio o área operativa, estamos en constante búsqueda de optimizar los procesos para gestionar mejor los recursos de la organización. La facturación no está ajena a la automatización, es más, desde hace muchos años, empresas que facturan masivamente han ido desarrollando sistemas que les permitan tener una mejor operatividad. Adicionalmente, desde hace unos años, nos encontramos en un proceso radical de migración de facturas físicas a facturas electrónicas.

Según la nueva disposición de SUNAT, muchas empresas se han visto obligadas a emitir comprobantes electrónicos. Se estima que a la fecha hay más de 10,000 empresas en esta categoría.

Sin embargo, muchas empresas han optado de manera voluntaria por automatizar su proceso de facturación debido a los grandes beneficios que esta tiene.

A continuación, se detallarán algunos beneficios que la facturación electrónica ofrece

  • Permite acelerar su ciclo de cobranzas aumentando su liquidez ya que las facturas llegan más rápido a su destino (por correo electrónico).
  • Ahorro económico. Una factura electrónica elimina los gastos de papel, impresión, sellos, envío, etc.
  •  No son necesarios los gastos de envío, también nos vemos favorecidos por la inmediatez y la seguridad del envío a través de soportes electrónicos.
  • Otro beneficio para el emisor de facturas electrónicas es la optimización en las gestiones de la empresa. Al reducir los tiempos de la gestión, se consigue mayor eficiencia en el funcionamiento de la compañía. También se ahorra en espacio y se obtiene mayor seguridad y control sobre posibles errores.
  • Otro factor importante es la representación que las facturas electrónicas tienen con el medio ambiente. Al ya no usar papel se evita no solo la tala de árboles, sino también se ahorra en la cantidad de agua necesaria para transformar esa madera en papel.

Para más información haga click en este enlace

SOCIAL MEDIA twitter facebook Google-Plus-Logo Blogger 2 

Artículos Anteriores

Suscríbete a Nuestro Boletín